jueves, 20 de diciembre de 2012

Autoevaluación


Para empezar tengo que hacer una autocrítica y creo que esta asignatura me ha dado una gran lección. No se puede juzgar una asignatura sin conocerla y mi juicio actual no tiene nada que ver con el que tenía al principio de las clases.

La primera cosa que he aprendido es a abrir mi mente y no pensar que existe una simple concepción del cuerpo. Veía que la concepción correcta para la Educación Física era la concepción utilitaria y gracias a la asignatura he podido conocer el resto de concepciones.

También me ha hecho reflexionar diariamente y todo esto basándonos en una metodología diferente en la que he podido sentirme protagonista de mi aprendizaje con la utilización del tan mencionado blog. Ha sido gracias a esta herramienta, el blog, a su vez  tan diferente, que me ha hecho estar “activo” en la asignatura y creo que gracias a este método he aprendido mucho más que con el método “tradicional”.

Gracias a la creación del blog o la realización del mural he podido aportar mi granito de arena a la asignatura y aparte de aprender yo, el resto de mis compañeros han podido ver mis inquietudes. Creo que se han creado debates muy interesantes en algunas entradas que con la participación de todos, tanto alumnos como el profesor, nos ha ayudado a aprender tanto o más como las horas en clase. También espero que algunas de mis entradas hayan servido para que todos reflexionemos sobre el tema tratado en ellas.

Espero que todo lo aprendido en la asignatura me sirva para ser un buen educador ya que, como dice F.Savater todo el mundo es capaz de enseñar pero no de enseñar cualquier cosa, y aunque la opción de ser profesor de Educación Física no es la única salida, creo que es importante ser un buen educador y conocer los diferentes métodos de aprendizaje y valorar muchas cosas que antes no tenía en cuenta. Creo que lo más importante que he aprendido es que hay que darle intencionalidad a lo que hacemos en las aulas porque aunque el deporte tiene valores positivos también tiene negativos y puede ser un arma de doble filo para el profesor.

Creo que la nota que me merezco es un 6’5-7, ya que  creo que he realizado un trabajo con un buen contenido. La nota no es mayor porque es cierto que podría haberle dedicado más tiempo al blog aunque cuando estaba empezando a ver resultados en él se ha acabado la asignatura. También creo que mi actitud frente la asignatura ha sido buena y que realicé los trabajos como el mural o el ensayo con resultados positivos hacia mi persona  que me han servido para aprender. Respecto a los exámenes sobre el libro y los contenidos de los temas 4 y 5 creo que los superé por lo tanto no deberían modificar a la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario