miércoles, 12 de diciembre de 2012

Culto a la delgadez

Quiero aprovechar uno de los temas expuestos en clase para hacer una denuncia social.

Como se cita en el Capítulo 5: La ética profesional en la formación del profesorado de Educación Física de José Devis y Victor Pérez Samaniego la ideología de la forma corporal es sexista y relaciona a la mujer con  la delicadeza y la flexibilidad además de asegurar que se tratan de personas afortunadas y de mayor capacidad funcional.

En cambio, desde mi punto de vista, en muchos casos, no se trata de un cuerpo sano llegando a extremos como la anorexia y/o la bulimia y en menor medida la anemia.

Quisiera saber vuestra opinión respecto a este tema y que comentarais las siguientes fotos:




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón cuando se habla de sexismo en temas como el que explicas en tu entrada,porque depende del género se busca una cosa u otra, por ejemplo en las mujeres prefieren la delgadez y "perder esos kilos de mas" por cuestión de estética, se ven mas guapas o por cuestión de trabajo como las modelos que requieren una tallas mínimas para poder participar en algunas de las pasarelas mas famosas... mientras que en los hombres no buscan eso sino que buscan un cuerpo mas trabajado y musculado también por cuestión de estética.
    Por ello creo que es un mal ejemplo que otras personas de tan temprana edad pueden ver y mal acostumbrar a su cuerpo y costumbres alimenticias propiciando este tipo de patologías como son la anorexia y de mas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que más que por temas de trabajo, es por un tema cultural y es ahí donde nace el problema.

    ResponderEliminar